jueves, 13 de agosto de 2009

devenir 1: 1,111111(periòdico) % faltante.

devenir 1: 1,111111(periòdico) % faltante.

El primer espacio intervenido fue la sede de Balmaceda 1215 de C° Alegre, que contenía la exposición-instalación encabezada por A. da Venezzia, C. Silva, M. Guzmán y J. Solís (denominada 33%-no me acuerdo qué). Esta intervención explicaba tres (¿o cuatro?) sentidos de la ciudad actual: la turística, la imaginaria y la mítica (sin olvidar la "cuarta"). Se presentaban fotografías de buenas dimensiones, que retrataban escenas de alucinamiento un tanto alambicado: en una se mostraba –por medio de intervención fotochopística- la aparición publicitaria del ser artista, imágenes que mostraban el nombre de x artista en los anuncios de carteleras culturales de primera y última ralea. Otra –muy buena-, mostraba una silla volando, que me pareció muy divertida y lúdica. Quizá quien lea esto no entienda mi sentido del humor, ni tiene por qué hacerlo. La dispersión de materiales y sentidos sobre la mesa ofertaban a los afectados por exposición –seguramente- la típica frase-pregunta ¿Y esto es arte? A lo que uno podría contestar que sí y, bueno, que no. No tiene mayor importancia. Por otra parte estaba –y finalmente- esta pizarra transgredida con mensajes y citas (no recuerdo ni las citas ni los mensajes), que de alguna manera soportaba la máquina en términos de teoría y contextualización. De todas formas, la pizarra y su contenido, desbordado en parte de la pared, lograban asegurar una lectura clara de las cosas, aunque se pudiera diferir en cuanto a los patrones estéticos, formales o significantes de la Máquina.
Afortunada o desgraciadamente, El edificio que contiene al Centro Cultural Balmaceda 1215 y a su cuerpo administrativo, se abrió y me permitió impregnar la cosa con mis cosas.

2 comentarios:

Valderas dijo...

“……..aunque no creas arrodíllate y ora, actúa como si creyeras, y la fe llegara por sí misma”

Cuál es el universo de Rokhas en su relación entre virtud y Gracia , en su acción externa y parasitaria e irónica, que nos promueve la voluntad de gozar ( el voyerismo como espectadores) y Rokhas el sádico. El héroe sadeano es alguien que, aunque en lo profundo de si mismo sabe que Dios existe, actúa como si Dios no existiera y viola todos sus mandamientos.
la accion........

Felipe Nadie dijo...

y aunque el hombre diga: "no puedo màs", esto es y serà una mentira, pues dispone de 5 minutos inmediatamente despues de muerto.
Gracias por vuestro comentario.