jueves, 8 de octubre de 2009

Investigaciòn y alcances




Acà les presento mi pequeña y humilde, pero no poco fructìfero-significativa investigaciòn; abarcando desde lo visual -y atravesando tòpicos politicos y delincuenciales, teniendo en cuenta que la productivizaciòn "`teòrico-artìsticos" de los elementos, era uno de los fines de èsta investigaciòn.

  1. el primer acercamiento a una realidad creativa parecida a lo que he venido practicando, apareciò por esa suerte que nos alcanza sòlo cuando la cabeza està a punto de partirse. Tal encuentro aparece en: http://www.semana.com/noticias-vida-moderna/terrorista-del-arte/97027.aspx. Ahì se habla sobre un tal Banksy, irruptor de 5 de los màs importantes museos de Inglaterra, 'inventor' del estèncil y terrorista del arte, segùn lo cataloga la alambicada prensa artìstica.
          es precisamente en el segundo punto -o        apelativo impuesto por la imperiosa necesidad de taxonomizarlo todo- que establezco, quiero establecer, un nexo entre lo que vendrìa siendo 'mi producciòn' y la de banksy. Ahora bien, ¿cuàl es el mentado nexo?

En primer lugar, nos une el hecho-actuar de irrumpir en el espacio institucional del arte para producir 'algo'; perfectamente, banksy y yo tendremos nuestras diferencias que, por razones obvias, alcanzan distintas esferas de la esfera, mejor dicho, inciden de distinta manera debido a las diferencias contextuales de los 'productores'. Si Banksy atenta directamente contra la 'curatorìa' y orden del Museo o galerìa, por mi parte, ingreso al sistema obraìco mediante tècnicas solapadas y, quizà, a modo de mensaje para mi mismo. Hablaremos sobre èsto.


           2.- El nexo màs importante y radical es aquel que subyace en la nociòn de mòdulo: banksy, inventor del estèncil, rojas, paràsito del mòdulo. Y este mòdulo -.què mejor-, elejido entre un montòn de montones, resulta ser nada màs ni nada menos, que el famoso "ladròn". Esta especie de T que comunica desde una entrada a otras tres salidas elèctricas, salidas que alimentan otras necesidades, tras funcionalidades, otras pelotudeces.  La repeticiòn de este mòdulo en un campo escenogràfico preparado -una instalaciòn- demostraria cierta poesìa que engloba lo que Robando Corriente ha sido.
Resulta llamativa la conexiòn circunstacial entre palabras-conceptos ladròn-artefacto/robando corriente-arte/nociòn de modulo-poesìa. En cierta forma, los conceptos entran en un juego que, al igual que lo que iniciò mi colgadura al alumbrado vecinal, tiene que ver con la 'necesidad' de voltear las cosas a tu favor, al menos por un tiempo.
Durante el tiempo que soportè el material que logrè bajo la 'tutela'-suministro parasitario hacia mis vecinos, se creò un blog. Este blog se llama -como Uds. saben- "Insercion y Neodemocracia". Sabiendo que puedo estar errado de lo que Uds. puedan entender por micropolìtica -en tèrminos de Foucault-, creè este blog sabiendo que todo lo anterior, lo que vendrìa y las derivaciones mismas de lo que vendrìa, tiene una clara raìz de micropolìtica, soberanìa y conciencia de la futilidad de esclavizarse por un sistema tonto y perfecto, del que somos vìctimas y còmplices.

En fin, en caso de que lo anterior valga menos que una caca de hormiga, seguramente pensarè en algo.
saludos
atte
FrokhasS.

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