viernes, 25 de junio de 2010

INSERCIÓN & NEODEMOCRACIA: CUESTIONAMIENTO REFERENTE A LA INCLUSIÓN EN EL CIRCUITO DEL ARTE Y A LA UTILIZACIÓN DE PRÁCTICAS INTERSTICIALES.

INTRODUCCIÓN
I.- Arte de Acción
En este ítem confluirán la definición, pretensiones y formas de practicar el Arte de Acción. Además de repasar los momentos que dieron inicio al Arte de Acción. La base bibliográfica fundamental es HISTORIA DEL ARTE, Ernst Gombrich; SIGLO XX: PINTURA: Los Ismos.

I.I.- Contexto Histórico. Descripciones históricas que sondean en el inicio de las primeras manifestaciones de Arte de Acción.

I.II.- ¿Qué es el Arte de Acción? Descripción fundamental de lo que se entiende por Arte de Acción.

I.III.- ¿Qué pretende el Arte de Acción? Descripción de los alcances y nuevas formas de comprensión tanto de los soportes como de los símbolos.

IV.- ¿Qué se entiende como práctica de Arte de Acción? Definición de las distintas expresiones estético-plásticas del Arte de Acción.

II.-El Factor político dentro de la Producción artística
Este ítem tratará sobre los alcances, pretensiones y propensión del Arte de Acción hacia y sobre los político. Ocuparemos como base bibliográfica SEGURIDAD, TERRITORIO, POBLACIÓN, Michael Foucault; Clase del 11 de enero de 1978.

II.I.- ¿Es un hecho político manifestar algo a través de la Acción de Arte?
Descripción contextual sobre el gesto e intención política en la ‘obra’ de arte.

II.II.- Definición, demarcación y distinción entre lo político & lo micropolítico.
Conceptos acuñados por Foucault y que toman relevancia en la disposición del discurso del proyecto.

II.III.-Límites entre lo político, lo estético y lo delincuencial.
Este sub-ítem tratará sobre los delgados límites entre estas prácticas y vectores. Se apoyará con ejemplos concretos de artistas que hayan incursionado en estos motivos.

III.-Definición de la propuesta
Como dicta el título, este ítem definirá tanto terminológica, política como estéticamente el proyecto. Para tales efectos, se recurrirá al texto de Foucault antes mencionado, además de breves reseñas extraídas desde ESTETICAS DE EMERGENCIA, Humberto Laddaga.


III.I.- Contextualización problemática de la propuesta
En este sub-ítem se esbozarán los límites y alcances de la propuesta a desarrollar, valiéndose de todas las posibles explicaciones anteriores y que tengan pertinencia a este respecto.

III.II.- Definición de Contraperformance
De acuerdo con los avances investigativos desarrollados en este informe se llega al concepto de CONTRAPERFORMANCE, que es, básicamente, la repostulación del binomio artista-espectador

IV.- Casos de Práctica y Reflexión: Robando Corriente
Este ítem abarcará en totalidad la definición y práctica del proyecto ROBANDO CORRIENTE.

IV.I.- Conceptos medulares
¿Qué es básicamente ROBANDO CORRIENTE? Biopolítica y Micropolítica. Inserción & Neodemocracia.

IV.II.-Referentes de Circulación
Ocupación de los medios publicitarios como soporte y medio de circulación.

IV.III.- Estrategias y tácticas

IV.IV.-Dispositivos


CONCLUSIÓN.

No hay comentarios.: